Cómo vender más en tu tienda Etsy con Copywriting & SEO

¿Tienes una tienda en Etsy o quieres abrir una, y deseas conocer los trucos para lograr vender más a través del Copywriting & el SEO?

Como marketplace, Etsy tiene sus ventajas e inconvenientes.

La principal ventaja reside en que puedes vender en la plataforma sin apenas invertir dinero (únicamente se lleva un porcentaje de tus ventas). Aunque personalmente, yo siempre te recomendaré que crees tu propia web con tienda online incorporada.

Eso sí, necesitarás invertir en un buen diseñador web y programador /desarrollador para hacerlo, a no ser que seas una manitas con esto y tengas tiempo y paciencia para crearla tú misma (a base de tutoriales y demás).

Además desde Etsy puedes vender a cualquier parte del mundo y eso hace que aumente la visibilidad de tu tienda. Y aquí escondidito está el inconveniente. Eso provoca que tengas a la competencia todavía más cerca, a golpe de click sin salir de la misma página.

COPYWRITING & STORYTELLING PARA DESTACAR

Cada producto que subas a tu tienda tiene que poseer una historia en sí mismo, que tenga vida propia.

Reflexiona sobre la historia que hay detrás de la creación de ese producto. Esto lo hace a las mil maravillas Lucía Be. Fíjate en las fichas de producto de las agendas que ha lanzado hace nada en su web…

El copy de estas fichas de producto va directo al corazón de sus clientas ideales: AgendaAdictas con ganas de llenarlas de planes que le hagan evadirse de sus aburridas listas de tareas. Da en el clavo totalmente.

¿Por qué? Porque juega con los conceptos creativos y los insights (motivaciones profundas de los consumidores que hace que se sientan identificados con tu producto).

Cada producto que crees, tiene que jugar con ambos. Así te será mucho más fácil fluir a la hora de escribir el copy.

Tener una marca con valores muy definidos, una determinada identidad verbal y una férrea personalidad serán claves para conectar todavía más con tu cliente ideal.

SEO PARA QUE TE ENCUENTREN

El posicionamiento SEO es vital para que localicen más fácilmente tanto tu tienda como cada uno de los productos que vendes en Etsy.

Las palabras claves o keywords ayudan a que te encuentren. Para ello tienes que pensar cómo te va a buscar el usuario.

¿Qué palabras colocará en el buscador?

Ten en cuenta que al igual que el buscador de Google, el de Etsy es inteligente. Es decir, te recomienda frases y palabras para que tu búsqueda sea más rápida.

Piensa tanto en las características como los beneficios de tu producto para añadir las keywords (palabras clave) que harán que te encuentren de manera más sencilla. Así también despuntarás del resto de tu competencia que no las haya empleado.

Eso sí, escríbelas e incorpóralas en la descripción de tu tienda y en las fichas de producto de manera natural y dirigido a humanos.

No redactes como un robot 😉

Si te ha picado el gusanillo y quieres saber más sobre esto, en el Manual del vendedor de Etsy, tienes muchos artículos específicos que tratan el tema del posicionamiento SEO. Échales un ojo y ya me dices.

Ahora te toca a ti, solete

Cuéntame, ¿Conocías todo lo bueno que puede hacer por tu tienda Etsy, el Copywriting & el SEO?

Para cualquier dudilla, estoy a un click de ti.

Elena Sacoe

Soy periodista de formación y mentora de marca personal especializada en branding verbal & estrategia creativa en redes sociales. Me sumerjo en tu marca, te escucho y te acompaño a fluir con tu comunicación a través de programas de transformación creativa.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONECTA CONMIGO

Descubre lo último en instagram @elenasacoe

error: ¡Contenido protegido!

Pin It on Pinterest