Club de Lectura Solete: “Buyology” & “Qué está haciendo Internet con nuestras mentes”

¿Te has preguntado alguna vez cómo afecta la publicidad & el marketing en nuestro cerebro?
Es una realidad, que desde que Internet llegó a nuestras vidas, nuestra concentración ha disminuido y cada vez más nos cuesta concentrarnos en una tarea concreta.

Hoy te traigo 2 libros que te harán despertar tu parte más crítica y reflexiva para con Internet, las ventas & las redes sociales.

Dale al play que te las cuento.

Abajo de este video te dejo todos los enlaces a cada uno de ellos, por si te pica el gusanillo y quieres auto regalarte alguno de los libros.

Si no te quieres perder el siguiente directo que haga, (per)sígueme en Instagram.[

QUÉ ESTÁ HACIENDO INTERNET CON NUESTRAS MENTES, SUPERFICIALES – Sinopsis: «¿Google nos vuelve estúpidos?» Nicholas Carr condensó así, en el título de un célebre artículo, uno de los debates más importantes de nuestro tiempo: mientras disfrutamos de las bondades de la Red, ¿estamos sacrificando nuestra capacidad para leer y pensar con profundidad? En este libro, Carr desarrolla sus argumentos para crear el más revelador análisis de las consecuencias intelectuales y culturales de Internet publicado hasta la fecha.

Nuestro cerebro, como demuestran las evidencias científicas e históricas, cambia en respuesta a nuestras experiencias, y la tecnología que usamos para encontrar, almacenar y compartir información puede, literalmente, alterar nuestros procesos neuronales. Además, cada tecnología de la información conlleva una ética intelectual. Así como el libro impreso servía para centrar nuestra atención, fomentando el pensamiento profundo y creativo, Internet fomenta el picoteo rápido y distraído de pequeños fragmentos de información de muchas fuentes. Su ética es una ética industrial, de la velocidad y la eficiencia.

La Red nos está reconfigurando a su propia imagen, volviéndonos más hábiles para manejar y ojear superficialmente la información pero menos capaces de concentración, contemplación y reflexión. Este libro cambiará para siempre nuestro modo de entender y aprovechar las nuevas tecnologías.

BUYOLOGY: Verdades y mentiras de por qué compramos – Sinopsis: ¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Un anuncio cautivador, un eslogan llamativo… Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se les mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos.

Ahora te toca a ti, solete

Cuéntame en comentarios, ¿Qué libros has leído que te hayan abierto la mente? ¿Cuáles me recomiendas tú?

Elena Sacoe
hola@elenasacoe.com

Ayudo a emprendedores a explorar su manera propia de comunicar tanto en los textos web como en la estrategia de redes sociales. Mis bases son la creatividad, la estrategia y la planificación siendo siempre fiel a tu chispa personal, ese forma que te hace ser tan tú. Así te sentirás a gusto comunicando, contando lo que haces, te volverás memorable y venderás de manera natural.

No hay comentarios

Publica un comentario

error: ¡Contenido protegido!