Libros sobre creatividad para emprendedores

¿Buscar potenciar tu creatividad emprendedora?

Hoy te traigo 4 libros (y alguno más si ves el videoDirecto) que me han ayudado a autoconocer mi creatividad y a saber cómo sacarle el máximo partido a los ChispaMomentos de lucidez creativa.

Dale al play que te las cuento.

Abajo de este video te dejo todos los enlaces a cada uno de ellos, por si te pica el gusanillo y quieres auto regalarte alguno de los libros.

Si no te quieres perder el siguiente directo que haga, (per)sígueme en Instagram.

EL ESPÍRITU CREATIVO – Sinopsis: El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Esto se aplica a los niños, los adultos, las empresas y las comunidades.

¿Cómo podemos liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar nuestra calidad de vida? Daniel Goleman es autor de los best sellers La inteligencia emocional y La inteligencia social. Psicólogo y periodista, fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard. 

Paul Kaufman es el creador de la serie The Creative Spirit en EE.UU. Ha explorado el tema de la creatividad como investigador asociado a la Universidad de Harvard. 

Michael Ray obtuvo el primer premio a la creatividad y la innovación en la Universidad de Stanford.

LIBERA TU MAGIA – Sinopsis: La mayoría de los humanos tenemos una faceta creativa en nuestras mentes que casi nunca conseguimos o queremos desarrollar por motivos prácticos o personales.
Gilbert defiende la necesidad de explorar la faceta creativa para alcanzar una existencia plena, superando el miedo (a la vergüenza, a hacer el ridículo, a perder el tiempo, a no ser tomado en serio) y abrazando la parte mística e intangible de la inspiración. La autora explica cómo tener una relación positiva con la creatividad propia, cómo ser disciplinado pero no tomárselo demasiado en serio, cómo no albergar grandes expectativas pero no dejarse desanimar y cómo cada pequeño acto cotidiano, sea un dibujo, decorar la casa o hacer patinaje artístico, alimenta esa parte creativa de los humanos y no solo puede, sino que debe formar parte orgánica de nuestras vidas.

Al mismo tiempo desmitifica totalmente la figura del artista atormentado, defendiendo una actitud abierta, receptiva y positiva en busca de la inspiración como resultado de una curiosidad sana, una disciplina y una determinación que mantengan el ego a raya y permitan sobrellevar decepciones y fracasos.

CREATIVE PERSONAL BRANDING – Sinopsis:  En la actualidad, las empresas buscan que sus empleados sean creativos y aporten ideas que puedan ayudarles a innovar. Por otro lado, los emprendedores que quieran destacarse de la competencia y prosperar en el mundo de los negocios, necesitan desarrollar una mente creativa.

Para ayudarles a conseguirlo, el profesor Jürgen Salenbacher presenta su efectivo método de coaching personal y profesional para que los lectores descubran cuáles son sus fortalezas y cómo pueden sacarles el máximo partido. A lo largo de cinco capítulos, Salenbacher explica cómo usar la metodología del posicionamiento de marca para descubrir hacia dónde dirigir los próximos pasos.

Al mismo tiempo, el autor analiza las claves del pensamiento creativo, examina el trabajo de los principales teóricos de la cultura empresarial y propone al lector varias tareas con ejercicios pensados expresamente para potenciar sus habilidades.

EL CAMINO DEL ARTISTA – Sinopsis: Un curso de descubrimiento y rescate de tu propia creatividad.

La mayoría de nosotros anhelamos ser más creativos y muchos creemos que conseguir serlo es imposible porque en realidad no lo somos. Este planteamiento es erróneo y lo único que provoca es que nuestra creatividad se quede dormida en nuestro interior junto a nuestra verdadera esencia. A menudo nos negamos el placer de soñar, de conseguir lo que siempre hemos deseado, de rechazar nuestros impulsos naturales, nuestra propia personalidad.

El camino del artista nos enseña a crear con mayor libertad a través de la utilización consciente de una serie de herramientas que nos ayudarán a terminar con el bloqueo creativo. Su efecto es similar al yoga y la práctica constante de la escritura diaria -páginas matutinas-, los encuentros con el artista, el juego y una exhaustiva introspección guiada harán que modifiquemos nuestra conciencia y nos abramos a un nuevo horizonte imaginativo. Gracias a las enseñanzas de la reconocida escritora y artista Julia Cameron iniciaremos un camino creativo y espiritual que nos hará remontarnos a nuestra verdadera naturaleza, y en doce lecciones magistrales seremos capaces de rehabilitar nuestra creatividad, de entregarnos a la imaginación y encontrar el sentido de nuestra existencia.

Un recorrido revelador por nuestras inseguridades y nuestros miedos, pero también por nuestros recuerdos, nuestros objetivos y por lo mejor de nosotros mismos. Una obra necesaria para escritores, poetas, actores, pintores, músicos o para cualquier otro individuo creativo.

Ahora te toca a ti, solete

Cuéntame en comentarios, ¿Qué libros has leído que te hayan ayudado a potenciar tu creatividad? ¿Cuáles me recomiendas tú?

Elena Sacoe
hola@elenasacoe.com

Ayudo a emprendedores a explorar su manera propia de comunicar tanto en los textos web como en la estrategia de redes sociales. Mis bases son la creatividad, la estrategia y la planificación siendo siempre fiel a tu chispa personal, ese forma que te hace ser tan tú. Así te sentirás a gusto comunicando, contando lo que haces, te volverás memorable y venderás de manera natural.

No hay comentarios

Publica un comentario

error: ¡Contenido protegido!