¿A qué hora es mejor publicar en tus Redes Sociales?

Ya te estoy viendo.

Te plantas delante del ordenador para publicar en redes sociales y las dudas te invaden: ¿Será buena hora para compartir? ¿Cuándo tendrá más interacción mi post? ¿Cómo puedo saber cuando me pueden comentar, «megustear» y compartir más?

Hoy te cuento el secreto para que esas preguntas se esfumen de tu cabecilla.

No hay mayor secreto que conocer a tu cliente/seguidor ideal. ¿Cómo lo puedes conocer?, te preguntarás. Pues a través de las estadísticas & analíticas que te ofrecen todas las redes sociales del momento:

Youtube Analytics, Facebook Insights, Instagram (a modo de perfil profesional/de empresa, si quieres aprender cómo hacer el cambio de perfil personal a profesional en este post te lo chivo), Twitter Analytics & Google Analytics (para tu blog).

Sobretodo es vital conocer los datos demográficos tales como el lugar de residencia. Saber el sitio donde viven la mayoría de tus seguidores te será de mucha ayuda para ponerte en su piel y conocer el mejor horario. Por ejemplo, si me siguen muchas personas de México, estaría bien que subiera mi contenido cuando el día ya haya comenzado allí y no cuando se encuentren en la cama soñando con los angelicos.

En el caso de que no dispongas de analíticas que estudiar porque recién estás comenzando tu presencia online en esa red social, tendrás que testear. Probar distintos horarios y pasado mínimo 1 mes, revisar las horas en las que mayor retención de audiencia poseen tus contenidos compartidos.

Si le das al play al video de arriba, te cuento más en detalle todo solete.

Ahora te toca a ti.

Cuéntame en comentarios, ¿Sueles revisar las analíticas de tus redes sociales con asiduidad o te dejas llevar por la intuición e improvisación a la hora de publicar en redes sociales?

COMPARTE ESTE VIDEOJOURNAL

Elena Sacoe

Soy periodista de formación y mentora de marca personal especializada en branding verbal & estrategia creativa en redes sociales. Me sumerjo en tu marca, te escucho y te acompaño a fluir con tu comunicación a través de programas de transformación creativa.

6 Comentarios

  1. Juan Gabriel Mejía Gómez

    Elena, excelente tus consejos, estoy iniciando con Marketing Digital, y tus contenidos han sido vitales para mí, muchas gracias.

    Responder
    • Elena Sacoe

      Muchas gracias Juan Gabriel, me alegro mucho.
      Un abrazo

      Responder
  2. Daniel Estigarribia

    Es genial esto de las redes sociales estoy estudiando con línea para aprenderá más y tu blog es una muy buena referencia

    Responder
    • Elena Sacoe

      Ohhh gracias Daniel, espero que te continúen siendo de utilidad mis videopost.
      Un abrazo

      Responder
  3. Conchi S.

    Hola Elena,

    Al final, la conclusión es medir, ¿verdad? Quiero decir que nos hacemos muchas preguntas, que tratamos de tomar decisiones para mejorar, pero para hacerlo correctamente hay que basarse en las métricas. Allí hay muchas respuestas que se nos escapan. En mi caso, suelo pasar un poco de puntillas por estas estadísticas, porque en realidad la duda que me surge es qué he de medir y en base a esas métricas, qué está bien o qué cambiar. Pero, esto ya para otro post, si quieres.

    Gracias por resolver esas pequeñas grandes dudas que a todos, en algún momento, nos surgen.

    Un saludo enorme.

    Responder
    • Elena Sacoe

      Hola Conchi,

      Claro la clave está en analizar cada semana/mes/trimestre/año.
      Así podemos estar al día y saber si realmente llegamos a las personas que nos siguen e identificar las horas en las que más interacción hay.

      Gracias a ti por estar al otro lado siempre, un abrazo y besazos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONECTA CONMIGO

Descubre lo último en instagram @elenasacoe

error: ¡Contenido protegido!

Pin It on Pinterest