Encandila y enamora con tu comunicación de marca

Ya me lo imagino.

Te sientas delante de la hoja en papel o digital y todo son dudas. Realmente te cuesta un montón transmitir en lo que eres bueno y explicar qué haces de una manera atractiva y vendible.

Hoy quiero desvelarte varios truquetes para comunicar desde tu chispa personal y disfrutar por el camino.

*Todos ellos te los conté en este directo instagramero del día de San Valentín 😉

  • Sé tu mismo

Procura no imitar la manera de comunicar/expresarse de otra persona. Tienes que ahondar en tu personalidad y a partir de ella encontrar tu forma más propia de contar lo que haces y atrapar con ello. Recuerda que tu personalidad de marca tiene que estar alineada tanto con tu lado personal como profesional.

  • Aconseja a través de tu historia y vivencias personales

Las experiencias personales son tremendamente potentes para sacar aprendizajes. Aprende de cada bache y tropiezo y enseña cómo “saliste del pozo”.

  • Inspira con tus acciones

Ayer leí una frase que decía así: “Las personas excelentes inspiran con sus acciones”. Por eso es importante que inspiremos y seduzcamos con nuestra historia de marca.

  • Conecta con tus momentos personales y llévalos al plano profesional

En mi caso por ejemplo conecto mucho con mi lado infantil, ya que fue entonces cuando descubrí a lo quería dedicarme: al mundo de la comunicación. Por eso mi marca está llena de momentos vocacionales y alusiones a fragmentos de mi “yo” de niña.

  • Haz introspecciones cada temporada

Cada mes o trimestre analiza y autoObsérvate para comprobar si tu comunicación sigue alineada con tus valores, personalidad y estilo de marca o si tiene que evolucionar contigo.

  • Crea tu propio diccionario

No tengas miedo a innovar con palabras inventadas y dotarlas de un significado especial. También puedes darle la vuelta a palabras que se conozcan por un significado concreto y que tú les das otros sentido.

  • Conviértete en recuerdo

Sé memorable. Tal vez sea por algo que cuentes, por tu propia manera de contar la historia que te ha llevado hasta ahí o por un momento crítico personal.

Si te ha picado el gusanillo y te sientes con ganas de saber más te recuerdo que hemos lanzado el taller presencial “Estilo y letras”.

En él, mi compi Conchi Sanjerónimo y yo te enseñaremos cómo descubrir tus valores, tu personalidad de marca y encontrar tu estilo propio de comunicación para aplicarlo a tus textos web y redes sociales.

Nos encantará tenerte por allí.

Ahora te toca a ti, solete

Cuéntame, ¿Tienes trabajada tu comunicación de marca o vas “al tun tun” cada día?

Para cualquier dudilla, estoy a un click de ti.

Elena Sacoe
hola@elenasacoe.com

Ayudo a emprendedores a explorar su manera propia de comunicar tanto en los textos web como en la estrategia de redes sociales. Mis bases son la creatividad, la estrategia y la planificación siendo siempre fiel a tu chispa personal, ese forma que te hace ser tan tú. Así te sentirás a gusto comunicando, contando lo que haces, te volverás memorable y venderás de manera natural.

No hay comentarios

Publica un comentario

error: ¡Contenido protegido!