Copywriting para tu marca craft, handmade & creativa

¿Eres una marca craft, creativa y/o handmade y desconoces cómo aprovecharte del poder del copywriting?

Tus textos pueden estar a la altura para tus próximas campañas tanto de black friday, cyber monday & navidad que se acercan.

Quédate que hoy te chivo unos cuantos truquetes para que el copy de tu marca luzca más que nunca.

Créetelo. Tanto si todavía esa pasión/hobbie no se ha transformado en negocio ni es tu principal vía de ingresos como si lo es. Si tu no crees en tu marca, tus clientes tampoco lo harán.

Traza a tu cliente ideal, deseado y soñado. El mapa de empatía te puede ser de mucha ayuda, yo misma lo utilizo con mis clientas. Tiene un poder impresionante para ponerte en su piel y conseguir embelesarlos.

Piensa qué solución aporta tu producto o servicio al problema que has detectado que tiene tu cliente ideal

Construye una identidad verbal alrededor de tu marca para conseguir dotarla de personalidad, vida y chispa.

Tanto si vendes en un marketplace (Etsy, Dawanda, Amazon, etc) o tienes tu tienda online dentro de una web necesitas copy. Ya que tienes que contar lo que vendes y el cómo lo haces marcará la diferencia

Cuenta la vida de tu marca en cada uno de los textos que compartas. Por eso te recalco la importancia de que tu marca tenga personalidad y tus productos y servicios tengan vida propia. Tienen que contar una historia en sí mismos.

El copywriting ha de estar presente en el packaging y en todo el viaje de compra (Customer Journey Map) hasta que llega al usuario final.

Invita al cliente a que dé su opinión. No estaría de más que añadieras en el paquete o en el email de compra una nota ofreciéndole que deje su opinión o reseña en tus redes sociales o en la propia web si tienes espacio para ello.

Las fichas de producto tienen que tener gancho y que resuelvan el máximo número de dudas. Procura dejarlo todo mascadito y explicado «de pé a pá«

Ahora te toca a ti, solete

Cuéntame en comentarios, ¿Haces uso del copywriting en tu negocio?

Elena Sacoe

Soy periodista de formación y mentora de marca personal especializada en branding verbal & estrategia creativa en redes sociales. Me sumerjo en tu marca, te escucho y te acompaño a fluir con tu comunicación a través de programas de transformación creativa.

2 Comentarios

  1. Jonathan

    Me ha gustado mucho tu post. Hace poco empecé un curso de Copy y eres un buen ejemplo a seguir para escribir bien. Gracias

    Responder
    • Elena Sacoe

      Ohh mil gracias Jonathan, de verdad.
      Un abrazo enorme y a por todas con ese cursoCopy 😉

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONECTA CONMIGO

Descubre lo último en instagram @elenasacoe

error: ¡Contenido protegido!

Pin It on Pinterest