Cómo y dónde lanzar bombazos en Redes Sociales

¿Tienes un bombazo que contar, algún lanzamiento que hacer y quieres escoger las redes sociales ideales para que tenga la máxima repercusión e interacción posible?

Te desvelo varios truquetes y plataformas específicas para lanzar estos bombazos en el social media.

INSTAGRAM STORIES

Cuando estás en el proceso de creación, el llamado making off de ese nuevo producto, formación o servicio que quieres lanzar, las stories de Instagram son perfectas para ir generando expectación.

Estas cápsulas/bolillas que caducan a las 24 horas son geniales como aperitivo y gancho para ir desvelando de qué va la cosa. Avanzando a través del hype (provocar expectativa y hacer enfásis en algo concreto) lo que se avecina con esa nueva idea en la que estás inmersa, llevando a la práctica.

Así, vas contando a través de instantes de vida con ese puntillo de emergencia que tienen las stories (que se esfuman si no vas pronto a consumirlas) adelantos de lo que andas tramando.

EMAIL MARKETING & GRUPO DE FACEBOOK

Avisar a través de una lista de email o de tu propia newsletter y avanzar detalles sobre el próximo lanzamiento, hará que estén atentos para cuando lo saques a la luz.

Y si además tienes un grupo de Facebook donde también adelantes detalles, la expectación y las expectativas no harán más que ir en crecimiento.

Intenta sobretodo dosificar la información sobre tu lanzamiento, sino acabarás saturando a tu audiencia.

Cuenta una idea en cada publicación, que cada post en redes sociales, cada email, tenga un objetivo bien claro.

WEBINARS EN DIRECTO

Hoy en día puedes hacer directos en prácticamente todas las redes sociales y plataformas específicamente diseñadas para ello.

En Facebook Live, Instagram en directo, Youtube Live o en WebinarJam o GotoWebinar, entre muchos otros.

En él, ya puedes explayarte y contar todo el proceso de creación del producto o servicio, “en vivo y en directo”. Además, durante esa clase en directo darás contenido de valor muy potente a modo de aperitivo y gancho antes de lanzar y contar en qué consiste aquello que lanzas.

 

Ahora te toca a ti, solete

Cuéntame, ¿Tienes algún bombazo que soltar próximamente? ¿Vas a aprovechar el “Black Friday” o la campaña navideña para destaparlo?

Ya lo sabes, para cualquier dudilla, estoy a un click de ti.

Elena Sacoe
hola@elenasacoe.com

Ayudo a emprendedores a explorar su manera propia de comunicar tanto en los textos web como en la estrategia de redes sociales. Mis bases son la creatividad, la estrategia y la planificación siendo siempre fiel a tu chispa personal, ese forma que te hace ser tan tú. Así te sentirás a gusto comunicando, contando lo que haces, te volverás memorable y venderás de manera natural.

No hay comentarios

Publica un comentario

error: ¡Contenido protegido!